¡Ponte a prueba! 10/2019 Ejercicio Práctico de Geografía e Historia

Seguimos con nuestro concurso “¡Ponte a prueba!”. Podéis participar a través de nuestra página de Facebook. El lunes publicaremos la solución y el ganador.

La prueba de hoy va de Historia, consiste en reconocer al personaje que mostramos en la imagen. El aspecto de la fotografía ya nos da una primera aproximación a la época. Lo mismo ocurre con el uniforme y el inconfundible casco que lleva puesto nuestro protagonista de hoy. Por último, el bigote es una de las características que marcan su aspecto físico de una forma más clara.

Se trata de una persona que jugó un papel clave en la escena internacional de su época y cuya desaparición de la primera línea política desencadenó una serie de acontecimientos con repercusión mundial. Todo opositor que se precie debe ser capaz de reconocer a este personaje y tener una idea clara de los hechos históricos en los que intervino en la etapa final de su vida. Es un personaje imprescindible en el temario.

Por último, no podemos dejar de contemplar la fotografía para intentar captar la personalidad de su protagonista. En aquella época era muy infrecuente posar sonriendo, por lo que siempre vemos estos rostros serios, graves y adustos.

Por supuesto, si recurrimos a internet encontraremos la respuesta (el señor Google 😮 lo sabe todo), pero teniendo en cuenta que no hay premio en metálico para el ganador y que la única recompensa por acertar es la satisfacción personal, no tendría mucho sentido que recurriéramos a ayudas ilegales.

El ejercicio práctico seguramente sea la prueba que a la mayoría de los opositores les genera más incertidumbre porque las posibilidades no están acotadas, como en los temas. No es fácil prepararse para una prueba tan abierta. Con este sencillo concurso intentamos poner nuestro granito de arena para ayudar al opositor, ofreciendo un pequeño ejercicio de entrenamiento.

Aquí lo hemos repetido muchas veces, no hay ningún secreto para superar la prueba práctica, no existe un truco mágico. Es necesario saberse el temario y realizar algunas lecturas de la bibliografía básica. Además de eso, en Opohispania ofrecemos a nuestros opositores una ayuda específica y un apoyo personalizado para enfrentarse con garantías al temido ejercicio práctico.

Comparte esta entrada
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter