¡Ponte a prueba! 16/2019. Ejercicio Práctico de Geografía e Historia

¡Ponte a prueba! 16/2019. Ejercicio Práctico de Geografía e Historia

¡Por fin es viernes! Aquí estamos de nuevo desde Opohispania para ofreceros nuestro reto semanal en el que poder demostrar vuestros conocimientos prácticos sobre geografía e historia. Hoy volvemos sobre el comentario artístico. Esta semana hemos optado por arquitectura, más concretamente una fachada de catedral.

Nuestro objetivo aquí es que demostréis vuestra capacidad de identificación solo contemplando esta fachada. No olvidéis que un comentario artístico es un tipo de ejercicio que requiere una buena combinación de conocimientos, capacidad de observación, interrelación de contenidos y deducción. Como toda prueba el comentario también tiene niveles de consecución. Evidentemente los elementos esenciales del comentario saltan a la vista, de modo que cualquier aspirante con poca formación va a poder identificar los elementos más destacados del estilo, el periodo e incluso, la zona geográfica. Por ello combiene recordar que los mejores aspirantes son aquellos capaces de extraer mayor información de la práctica y aportar singularidad a su comentario. Por eso nuestro reto de hoy es aún mayor.

Esta semana además de identificar estilo artístico y variante geográfica, queremos que nos digáis qué tiene de especial este edificio y por qué es una obra tan singular para su periodo.

Como siempre os animamos a que contactéis con nosotros en busca de asesoramiento de cara a la preparación de las próximas oposiciones. En Opohispania tenemos un plan de trabajo que incluye la preparación de la destreza del comentario artístico con una base de imágenes propia y un diseño del comentario diferenciado. Esperamos ansioso vuestras respuestas para le lunes. ¡Ánimo y feliz fin de semana!

Comparte esta entrada
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on google
Google