Cristo Monge Rodríguez. Preparador de Inglés Primaria.

Mi nombre es Cristo Rey Monge Rodríguez  y soy maestro de la especialidad Lengua Extranjera Inglés con destino definitivo en el CEIP La Dehesilla de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

Nací en Sanlúcar de Barrameda en 1970, y desde  temprana edad mi afición por los libros y por compartir lo que sabía con los demás me llevó a ejercer el magisterio de forma natural con compañeros de clase en el colegio. Era el típico niño al que si querías saber cómo se hacía el ejercicio de Lengua del día anterior, le preguntabas porque tenías la certeza de que no te ibas a escapar hasta que entendieras hasta la última palabra que había explicado el profesor. Esto me llevo a tener un pequeño grupo de primos y amigos que se quedaban conmigo todas las tardes a que les explicara los deberes, con tan solo unos 12 o 13 años.  Tanto fue así que cuando empecé Magisterio en la Universidad de Cádiz ya tenía mi propia aula en casa con mi pizarra y libros de consulta para todas las áreas. Para mi enseñar forma parte de una forma natural de entender la vida, que no es ni más ni menos que un intercambio continuo de información en el que nos beneficiamos todos, el que enseña y el que aprende.

Estudié la Diplomatura de Profesorado de EGB especialidad de Filología Inglés en la entonces Escuela Universitaria “Josefina Pascual” de la Universidad de Cádiz, actual Facultad de Ciencias de la Educación de Puerto Real, Cádiz.

Me presenté a las oposiciones por primera vez en el año 1994 en Murcia aprobando sin plaza. Después de varios años como interino en el año 1997, me presenté a las oposiciones en Andalucía siendo el número 5 de mi tribunal.

He enseñado Inglés en todas las etapas para las que estoy habilitado, Primaria y primer ciclo de Secundaria, además de Infantil.

Durante los últimos 7 años he sido coordinador del Proyecto Bilingüe de mi centro y de tres proyectos Comenius, cuyo objetivo principal era el aprendizaje de la Lengua Extranjera Inglés.

He colaborado como ponente con los Centros de Enseñanza del Profesorado de Jerez de la Frontera, Cádiz y de la Sierra de Cádiz, impartiendo Jornadas sobre Enseñanza del Inglés en Infantil y sobre Portfolio Europeo de las Lenguas (PEL).

En las pasadas oposiciones fui Presidente del Tribunal nº 7 de  la especialidad de Lengua Extranjera Inglés en la provincia de Cádiz, y esto último es lo que me ha empujado a embarcarme en esta aventura como preparador, aventura en la cual me encantaría que participaras.