Alejandro Piñero González. Preparador de Geografía e Historia

Mi nombre es Alejandro Piñero y soy de profesor de Historia desde hace más de diez años. Me licencié por la Universidad de Cádiz en 2005 y, aunque cursé el DEA en la especialidad de “Migraciones contemporáneas”, nunca llegué a investigar porque pronto descubrí que lo mío era la docencia. Ejerzo de profesor de secundaria desde el año 2006. Actualmente lo hago en el Instituto de Educación Secundaria Padre Luís Coloma de Jerez de la Frontera. Si algo caracteriza mi quehacer docente es que todo lo que hago, lo realizo con mucho gusto y pasión por mi profesión.

Como tú, he sido aspirante y opositor en varias ocasiones. Por encima de muchas de las cosas que podría decirte, hay una que me ha animado a embarcarme en este proyecto: creo que puedo ayudar mucho y eficazmente a todos los que quieren obtener la plaza de profesor de Geografía e Historia, porque tengo el dudoso placer de haber sido opositor muchas veces. Esto podría parecer una desventaja a la hora de ofrecer mis servicios como preparador, pero ya sabes que la obtención de la plaza resulta muy difícil (por no decir imposible) hasta que no acumulas puntos y esa fue la razón de que no obtuviera mi plaza antes. Pero eso me dio la experiencia que hoy te brindo. Al principio pensaba que esto debía de ser una desventaja a la hora de ofrecer mis servicios como preparador. Sin embargo, tras una profunda reflexión, creo que este es mi principal activo. He opositado en cuatro ocasiones diferentes obteniendo siempre muy buenos resultados. Tengo el orgullo de decir que siempre que me he preparado unas oposiciones, las he superado con nota. He aprobado todos los exámenes que he hecho, tanto teóricos como prácticos (y son 8). Y puedo decir que conozco bastante bien los entresijos de las pruebas que conforman el concurso oposición. Con los años, y con mucho trabajo, he desarrollado un importante monto de material preparatorio que creo que puede ser muy útil para alguien como tú.

Además, soy un apasionado de las letras, la cultura y la historia y creo fehacientemente en la importancia de la profesión docente como la base de una sociedad democrática saludable y comprometida, que son también los valores que defiende Opohispania. Por todo ello, mi compromiso con este proyecto es máximo y estaré encantado de prestarte toda la ayuda que esté en mi mano. Porque detrás de un buen docente, siempre hay una gran historia que contar, déjanos participar de la tuya.

Comparte esta entrada
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter