¡Ponte a prueba! 19/2020. Ejercicio Práctico de Geografía e Historia. (Solución)

Como señalaba acertadamente Adrián Moreno en nuestra página de Facebook el mapa que os presentábamos el viernes versaba sobre la estructura de la propiedad de la tierra en España. No era un mapa sencillo, sin embargo existían bastantes pistas que nos permitían intuir de qué se trataba.

Resultaba evidente que el tercio sur peninsular se encontraba en una división radicalmente distinta que la zona norte. Este mapa es un clásico de los ejercicios de geografía porque sus implicaciones enraízan en cuestiones históricas, culturales e incluso topográficas. Su análisis nos llevaría por reflexiones de lo más interesante, tratando asuntos como las desamortizaciones, la reconquista, lo complejo de la orografía peninsular, o las diferencias económicas estructurales entre regiones de España.

Sin duda es uno de los ejercicios más completos que abordar en un análisis. Por eso queríamos compartirlo con vosotros. Esperamos, como siempre, haber estado a la altura de nuestros seguidores. Volveremos el viernes con otro ejercicio práctico tipo. ¡Feliz semana!

Comparte esta entrada
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter