¡Ponte a prueba! 18/2020 (Solución). Ejercicio práctico Geografía e Historia

Lunes de nuevo. Volvemos como siempre con la solución a nuestro reto semanal. Como ya aventuramos el viernes esta semana bajábamos el nivel un poco y buscábamos que identificarais una obra arquitectónica icónica de su movimiento: el neoclásico.

En esta ocasión Eva Ayala, nuestra seguidora de Facebook, acertaba con la obra. Se trata de la catedral de San Isaac de San Petersburgo. Construida en la primera mitad del XIX, se trata de uno de los edificios neoclásicos más monumentales. Con sus más de 100m de altura y sus 107 metros de longitud esta enorme edificación es uno de los símbolos de la antigua capital del imperio ruso.

En su interior alberga algunos de los tesoros más pródigos del arte ruso (contiene más de 400 obras). Además su cúpula esta cubierta con 100 kg de oro. Cualquier atisbo de proporciones queda reducido a la caricatura ante un edificio con capacidad para albergar a 14000 personas. Esperamos haber despertado vuestra curiosidad por el neoclásico ruso. Os esperamos el próximo viernes con otro reto semanal a vuestra altura. ¡Feliz semana!

Comparte esta entrada
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter