Adrián Negro Cortés. Preparador de Geografía e Historia.

Mi nombre es Adrian Negro y soy profesor de Historia desde hace 8 años. Estudié Historia e Humanidades en la UEx, obteniendo un 2º premio nacional al mejor expediente.  

Enseguida me puse a trabajar en la Universidad de Extremadura durante cinco años, donde impartí clase y me doctoré en Historia Medieval. Justo después pasé a la secundaria. Aprobé sin plaza en Extremadura cuando me presenté por primera vez en 2018 y más tarde estuve dos años conociendo los sinsabores de la interinidad, como muchos de vosotros. Finalmente obtuve mi plaza en 2021 y estoy actualmente trabajando en Badajoz, donde ahora me estoy iniciando también en la investigación educativa.

Os confieso un secreto: me gustó preparar la oposición. Debemos plantearnos la oposición como un proceso de crecimiento personal en el que vamos a aprender mucho. Me gustaría transmitiros esa pasión que me movió a prepararme la oposición y que también vosotros disfrutéis en lo posible de este difícil camino que lleva a la plaza. Acabo de superar este duro proceso y creo que mi experiencia reciente os será de gran utilidad. Ello, unido a la gran experiencia que Opohispania acumula, será una combinación perfecta para que llegues a tu destino. 

Si me eliges, estaré completamente a tu servicio. Te aconsejaré sobre lo que debes hacer y te ofreceré una preparación a tu medida según tu titulación de procedencia. Dicen mis alumnos que mi principal virtud es estar siempre disponible tanto para ofrecer contenido como palabras de ánimo. Me encantaría ofrecerte mi ayuda. Podrás contactar conmigo para preguntarme cualquier duda, pero también si tan solo necesitas un hombro amigo en el que desahogarte.

En mi opinión, mi punto fuerte es la constante curiosidad. La nuestra es una disciplina inabarcable en la que siempre estás aprendiendo algo nuevo y lo bueno de los saberes humanísticos es que puedes aprender mucho simplemente estando atento a tu alrededor. Me encanta descubrir nuevos lugares tanto en mi región, Extremadura, como en mi país y también en Europa. Creo que gracias a eso obtuve mi plaza, ya que fui capaz de reconocer una obra de arte bastante desconocida por haberla visto en uno de mis viajes. También soy asiduo a cursos de formación docente: cada vez creo menos en la clase magistral y estoy constantemente buscando nuevas formas de enseñar y de motivar a mi alumnado: ludificación, clase invertida… Para mí, la nueva ley de educación (LOMLOE) es un desafío y me encantará ayudarte a navegar estas aguas inexploradas para que hagas una programación sobresaliente y sorprendas a tu tribunal.  

Espero haberte ayudado a aclarar tus dudas. ¡A por la plaza!